**La USCIS comenzó a aceptar solicitudes desde el pasado 19 de agosto; no hay fecha límite**
Redacción / Información internacional.
La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), publicó una guía inicial para quienes buscan una “Green Card”(“tarjeta verde” de residencia permanente), con el fin de regularizar su situación migratoria, aunque dicha oportunidad solo es para las y los migrantes indocumentados, que estén casados con estadounidenses.
La agencia antes mencionada, comenzó a aceptar las solicitudes desde el pasado lunes 19 de agosto del presente año, por medio de un nuevo formulario electrónico, el I-131F; es importante mencionar, que dicho programa es conocido como “Parole in Place” (permiso de permanencia temporal).
Los cónyuges que califiquen, tendrán que realizar otro formulario electrónico, que les representará un costo de 580 dólares, y a pesar de que el beneficiario puede amparar a hijastros de un estadounidense, cada uno de ellos deberá presentar su solicitud personalmente, por lo que tendrán que tener su cuenta electrónica de USCIS, aun siendo menores de edad.
Así mismo, se estima que al menos 500 mil personas, además de 50 mil niños indocumentados, serán los beneficiados.
De igual manera, refirieron que, dentro de los requisitos para poder solicitarlo, principalmente es crear una cuenta, la cual podrán obtener al acceder a su sitio web de USCIS, llenar el formulario I-131F en línea, y enviar la aplicación a su plataforma online.
Además de que presuntamente, USCIS ha manifestado a los solicitantes buscar asesoramiento legal únicamente de personas autorizadas, señalando que sólo un abogado habilitado o un representante acreditado por el Departamento de Justicia, puede ofrecer asesoría legal en asuntos de inmigración, esto con la finalidad de evitar fraudes.
Cabe enfatizar, que la oficina de servicios migratorios advirtió sobre cuatro posibles formas en las que los inmigrantes pueden ser víctimas de fraude: con usurpadores del gobierno, sitios web fraudulentos, pagos por teléfono o correo electrónico, y notarios públicos no autorizados.