Redacción.
De acuerdo con la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA), cada día aumenta el número de personas que habitan en un lugar distinto al de su país natal.
El 1 de julio de 2020, se estimó que el número de migrantes internacionales en todo el mundo era de casi 281 millones. Además de que los migrantes internacionales representan aproximadamente el 3,5% de la población mundial, en comparación con el 2,8% en 2000 y el 2,3% en 1980.
Se destaca que desde tiempos pasados el ser humano se ha desplazado de su lugar de origen en busca de trabajo, oportunidades económicas, reunirse con sus familiares e incluso para estudiar.
Además, dentro de las personas que constantemente están en tránsito, se encuentran los que únicamente están intentando escapar de conflictos, persecuciones, del terrorismo, violaciones o abusos a gran escala de los derechos humanos, desastres naturales u otros factores ambientales.
Debido a lo antes mencionado y las Naciones Unidas fueron las encargadas de confirmar que la mayoría de las personas migran por elección propia, otras migran por necesidad.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha calculado que , a finales de 2022, el mundo acogerá a al menos unos 35,3 millones de refugiados de los cuales 5,4 millones eran de solicitantes de asilo y los 5,9 millones eran refugiados palestinos bajo el mandato del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).
CON INFORMACIÓN DE NACIONES UNIDAS.