De acuerdo con un análisis que realizó el Washinton Post, el gobierno norcoreano ha lanzado un nuevo misil que voló más alto y durante más tiempo, lo que indica que Estados Unido y México se encuentran en el rango de alcance.
El Washington Post explicó que durante las pruebas de guerra, el gobierno de Corea del Norte lanza los misiles con una trayectoria vertical (directo al espacio), para evitar que sobrevuelen otras naciones.
El misil lanzado el 29 de noviembre alcanzó una altura de 2 mil 796 millas. Como comparativo, hay que tener en mente que la estación internacional espacial sobrevuela el planeta tierra a una altura de 250 millas.
Si el gobierno de Corea del Norte lanza su nuevo misil de largo alcance con una trayectoria normal, puede golpear cualquier parte del territorio de Estados Unidos, México y llegar hasta Cuba, según el análisis del Washington Post.
Cabe señalar que se trata de la amenaza más importante para la seguridad de Norteamérica, que se acompaña a de una escalada en las declaraciones de guerra entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un.
Asimismo, se informó el citado diario que el gobierno de Kim Jong-un cuenta con cabezas nucleares pequeñas que se pueden incluir en los misiles.
El 7 de septiembre, México expulsó al embajador de Corea del Norte en nuestro país, en rechazo a la reciente actividad nuclear.
(Con información de Aristegui)