En México, Estados Unidos y Canadá se podrá observar uno de los mejores y más hermosos espectáculos que regala el universo, pues para el próximo año podrán ser testigos de un eclipse de sol.
Serán millones de personas en Norteamérica que podrán divisar el fenómeno, como la luna oscurecerá el cielo al tapar la luz del sol en plenos día.
Según la información de la Nasa el hecho ocurrirá el próximo 08 de abril del 2024 e iniciará en el pacífico y tocará tierra en México alrededor de la 11:07 hora local.
El portal web elipze2024.org, asegura que en nuestro país cruzará los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila.
Luego entrará a Estados Unidos, y recorrerá partes de 13 estados: Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Pasará por las ciudades de Dallas; Little Rock, Arkansas; Indianápolis; Cleveland y Buffalo, Nueva York.
Mientras que, en Canadá, se verá en las provincias de Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y Terranova.
Una vez que ocurra este espectáculo en cielo, se deberá esperar 20 años hasta el próximo eclipse, el cual sólo será visible en Montana, Dakota del Norte y del Sur.