** El adolescente se encontraba jugando dentro de su casa **
Una familia de origen mexicano vive una terrible tragedia, pues Irán Moreno Balvaneda de tan solo 13 años de edad, perdió la vida cuando una bala perdida entro hasta su domicilio donde él jugaba videojuegos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado en la cuadra 900 de North Raymond Avenue, en la ciudad de Pasadena, en California.
De acuerdo con las investigaciones, Irán se encontraba en su vivienda jugando videojuegos, cuando de pronto en la calle se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, y de las cuales una de esas balas entro por la ventana de la casa e hirió de gravedad al adolescente.
Ante esto, su familia que estaba dentro de la casa, pidieron auxilio para ayudar a Irán, por lo que minutos después llegaron al domicilio paramédicos, quienes le realizaron resucitación cardiopulmonar y lo trasladaron a un hospital, sin embargo, más tarde perdió la vida.
“Era un estudiante sobresaliente. Pasaba todo el tiempo dentro de su habitación, con su familia, y hoy no está allí”, expresó el jefe de policía de Pasadena, John E. Pérez. El jefe de policía declaró que, pese a que se cuenta con un mayor número de patrullas, se ha registrado un incremento en la actividad de pandillas, así como un aumento de tiroteos en la ciudad de Pasadena. Las primeras investigaciones indican que ni el adolescente ni su familia representaban el objetivo principal del tiroteo.
Desde entonces, la familia Balvaneda lanzó un GoFundMe a nombre de Irán para ayudar a cubrir los gastos del funeral, mientras la comunidad local lamenta la muerte del adolescente. Hasta el lunes, la campaña ha recaudado más de $ 2,000 de su objetivo de $ 30,000.
«Con el corazón apesadumbrado y roto compartimos esta trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Irán Moreno», escribió la familia. «Irán era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo de 13 años con un futuro brillante por delante. Irán era un alma dulce y amorosa que llevaba su corazón en la manga y se acercaba a la gente con una dulzura y ternura únicas».