Redacción / Información internacional.
Mediante una investigación realizada por la empresa de planificación financiera, inversión y asesoramiento “Empower”, se dio a conocer que los incrementos a los precios han hecho que los estadounidenses se abstengan de compras innecesarias; más de 60 por ciento de los habitantes económicamente activos, afirmaron que su “poder adquisitivo” y sus ingresos en relación con los precios actuales, se están reduciendo, y que su dinero no les rinde tanto como antes.
Además, la mayoría de los consumidores se ha percatado que los productos para el hogar, como los cereales y las papas fritas y algunos más, están disminuyendo en tamaño de las porciones.
El 78 por ciento de estas personas están utilizando una mayor parte de su presupuesto en artículos esenciales, y el 27 por ciento ha alcanzado un límite de precio, y no está dispuesto a pagar más por muchos productos básicos de la alimentación, o eliminará los artículos de su lista de compras.
Los consumidores pagan poco más del 20 por ciento por los productos de la canasta básica en comparación con lo que desembolsaban en el 2020. Los productos que están aumentado su costo son: el café, el pan, frutas y verduras, el chocolate y las papas fritas, entre otros.
El 87 por ciento dice estar “harto” del aumento de precios, y no están dispuestos a pagar más que los costos actuales de los productos.
El 47 por ciento de los estadounidenses dijo que tiene menos ingresos disponibles, pero la inflación también está afectando a los objetivos de dinero más importantes; el 35 por ciento tiene menos ahorros para emergencias, el 24 por ciento dice que su patrimonio neto se está reduciendo, y el 17 por ciento teme que tendrá que trabajar más para jubilarse.
Los encuestados destacaron que, durante el último año, para poder ahorrar dinero el 53 por ciento cambió a una marca genérica, el 34 por ciento descargó la aplicación de una tienda para obtener recompensas o cupones, y el 21 por ciento compró una membresía en la tienda, para obtener beneficios como envíos gratuitos.