Mark Zuckerberg, creador de Facebook, mostró su preocupación por las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump, en materia migratoria, y recordó que“Estados Unidos es una nación de inmigrantes”.
“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes ydeberíamos estar orgullosos de ello”,escribió Zuckerberg en su perfil este viernes.
“Como muchos de nosotros, estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivasfirmadas por el presidente Trump”, aseguró.
El empresario indicó que “tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándonos en las personas querealmente plantean una amenaza”.
Trump firmó el miércoles dos órdenes ejecutivas sobre la seguridad fronteriza en las que destaca “la construcción inmediata” deun muro en la frontera con Méxicoy la retirada de fondos alas ciudades santuarioque protegen a inmigrantes indocumentados de la deportación.
Además, suspendió temporalmente laentrada de refugiados siriosy de siete países mayoritariamente musulmanes. Impuso exámenes religiosos para quienes pretendan entrar en EU de naciones islámicas y ordenó dar preferencia a la entrada de cristianos sobre los musulmanes.
“Hace unos años, enseñé a una clase en una escuela local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. También son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos” finalizó.