El gobierno de los Estados Unidos informó a sus ciudadanos de los riesgos de de viajar a ciertas partes de México debido a la violencia que se vive en este, a causa de las continuas actividades de organizaciones criminales.
Los estado mexicanos que advirtieron no visitar son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.
«Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país. Son parte del compromiso que tenemos de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de nuestras fronteras», indicó en un comunicado.
Estados Unidos emite alertas de viaje para muchos países del mundo. Actualmente tiene vigentes 39 de estas advertencias.
«Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que registren sus planes de viaje aquí usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP), y que lean la información específica por país que también se encuentra en ese sitio», indica la dependencia.
Esta es una actualización de rutina que sustituye la Alerta de Viaje emitida el 8 de diciembre de 2016. El Departamento de Estado revisa sus alertas de manera regular para asegurarse que sean válidas y estén al día.