Tras las protestas que se han sucintado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestantes, el día de ayer viernes, quemaron y destruyeron la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual se encontraba en estado de Zulia, en el oeste del país.
La protesta se origino con un puñado de estudiantes, pero luego se sumaron residentes de la pequeña ciudad de Villa del Rosario, quienes sacaron la estatua a golpes de su pedestal e improvisaron una hoguera para quemarla, contó una residente a la agencia Reuters.
«La forzaron y la arrastraron hasta la calle, donde la golpearon contra el piso», dijo un ciudadano.
Asimismo, en las redes sociales circula un video donde se observa a los manifestantes derribando la estatua que representa a Chávez saludando y llevando un fajín.
Según se puede ver, la estatua cae y se golpea contra el piso, luego es arrastrada hacia la calle y es lanzada por dos hombres a la acera y al pavimento y posteriormente es mancillada.
«Ocurrió en Villa del Rosario, Perija, Edo. Zulia, los estudiantes tumbaron estatua de Chávez, lo acusan, con razón, de acabar con su futuro», escribió el diputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter al contar sobre el incidente y mostrar un video.
(Con información de La Nación)