Una mujer originaria de West Melbourne, Florida, fue hospitalizada debido a que dio positivo por Covid-19 el 21 de julio y el 26 de ese mes regresó al hospital para poder dar a luz a su hija quien lleva por nombre Summer Regin.
La madre de tan sólo 30 años de edad, de nombre Kristen McMullen fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde fue conectada a un ventilador el viernes pasado, día en que murió, dijo su familia. «Pudo cargar a Summer básicamente para dos fotos», narró Melissa Syverson, tía de McMullen.
Melissa dijo «En una tenía puesta la máscara de oxígeno y en otra se la quitó. Hicieron las fotos rápidas, ella se volvió a poner la máscara y luego trasladaron a Kristen a la UCI inmediatamente después».
«Ella nunca se enfermó, y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó. Porque con mucha gente más joven, ella solo tenía 30 años, ella lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de la vida” comentó James Syverson, tío de Kristen.
La muerte de McMullen se produce en medio de un aumento récord de casos de Covid-19 en todo Florida.
El lunes, los funcionarios del condado de Brevard advirtieron que los tres sistemas hospitalarios locales están por encima de su capacidad y que las salas de emergencia están inundadas de pacientes con síntomas de Covid.