Redacción / Internacional.
Clare Tawell, una madre británica de 39 años, comenzó a realizar muñecos inclusivos para su hija, y después para otros niños, con el propósito de que los niños crezcan si prejuicios hacia personas diferentes.
La historia comienza cuando Matilda, la hija de Clare y quien padece sordera, soñó con una muñeca que se pareciera a ella y la entendiera por lo que estaba pasando.
Aunque su madre busco en distintos mercados y jugueterías una muñeca con esas características, nunca la encontró, por lo que acudió a la Sociedad de niños Sordos, para que con su ayuda pudiera fabricar el primer prototipo.
El proyecto fue un éxito, por lo que empezó a buscar fabricantes de juguetes para que su idea fuera replicada, sin embargo, todos la rechazaron; ante esto en 2017 fundó Brignt Ears UK (Orejas Brillantes UK).
Su línea de juguetes no solo ofrece muñecas sordas, sino con características medicas poco visibilizadas y muy reales para cientos de niños que padecen labio leporino, usan sonsas de alimentación, bolsas para estómago y demás.
Actualmente, a tres años de su creación, sus muñecas se han vuelto todo un éxito, ya que muestra otro rostro de la infancia en donde los cuerpos no son perfectos.
Es a través de Facebook, donde muestra todas sus creaciones y la disposición de cada muñeco, y cuyas ganancias son usadas para ayudar a niños con este tipo de características físico – medicas.