Apple se prepara para la mayor mudanza de su historia.
Se espera que en abril Apple comience el esperado cambio de sede, y de los más de 12.000 empleados dejarán el actual espacio para moverse a uno nuevo, denominado Apple Park, a pocos kilómetros, sin abandonar la localidad que va en cada uno de sus productos. En cada invención de Apple incluyen un “Diseñado en Cupertino (California)”, aunque en este caso ha sido diseñado por el equipo del arquitecto inglés Norman Foster. Y tampoco «fabricado», pues casi toda su producción se realiza en China.
Las nuevas oficinas ocuparán 70 hectáreas, por lo que se espera que la mudanza se lleve a cabo en seis meses. El espacio central, dedicado al ocio y encuentro entre trabajadores, se llamará “Steve Jobs”, en recuerdo a su fundador y persona que proyectó también esta nueva sede.
Tim Cook, actual consejero delegado, cree que Jobs era un visionario: “La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.
Laurene Powell, viuda de Jobs –que cumpliría 62 años este viernes–, ha recordado a través de un comunicado de Apple, los gustos de su marido: “A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección. En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple”.
Como sucede en los cuarteles generales actuales, contarán con una de sus tiendas Apple Store, y un centro de visitantes, algo que ahora mismo se demanda pero no se ofrece. Solo para los empleados tendrán 3,2 kilómetros de caminos para pasear, árboles frutales, zonas verdes y un estanque central, así como gimnasio de 9.290 metros cuadrados. Su edificio circular, cuya ejecución ha exigido que comprasen una fábrica de vidrio, se ha demorado más de lo inicialmente previsto. El 7 de junio de 2011, pocos meses antes de morir, Jobs defendió el proyecto, ya mermado físicamente, en el ayuntamiento de la ciudad.
Con información de El País