Redacción / Información internacional.
La Asociación Mundial de Taekwondo, revocó el noveno cinturón negro honorario que le otorgó al presidente ruso, Vladimir Putin, en noviembre de 2013 por guerra contra Ucrania.
El organismo «condena firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de World Taekwondo de que ‘La Paz es más preciada que la victoria’, así como contra los valores de respeto y tolerancia».
La Asociación Mundial de Taekwondo dijo en un comunicado que el título honorífico de Putin sería revocado y las banderas e himnos de Rusia y su aliado Bielorrusia serían descalificados de todas las competencias, siguiendo la recomendación de la comisión Olímpica Internacional.
Ambos países no podrán albergar competiciones internacionales. «Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y deseamos que esta guerra termine de inmediato y en paz», agregó.
La Federación Internacional de Judo también despojó este fin de semana a Putin de su cinturón de ocho puntos, siendo su deporte favorito el de Vicepresidente Honorario, cargo que ostenta desde 2008.
El cinturón de diez centímetros solo lo pueden llevar aquellos maestros de artes marciales que hayan sido reconocidos por su Dedicación. Vivir en la enseñanza, investigación y difusión de las artes marciales.