Entre las prioridades del presidente electo Donald Trump es deportar a inmigrantes que tengan antecedentes penales o pertenezcan a alguna pandilla delictiva, planeando deportar a unos dos o tres millones de indocumentados, así como la construcción de un muro fronterizo, dijo en entrevista para el programa 60 minutes de televisión CBS.
Tras declarar en la campaña electoral que deportaría a todos los latinos indocumentados del país Norteamericano, un aproximado de 11.5 millones, este domingo aclaró el republicano en entrevista con CBS, que lo primero en hacer cuando sea nombrado presidente oficial, enero del próximo año, es construir un muro que detenga la migración y encarcelar o extraditar a los migrantes criminales que radican en su país.
Dijo el magnate “vamos a ir por los criminales y los que tengan un pasado delictivo, miembros de pandillas, narcotraficantes. A mucha de esta gente, unos dos o incluso tres millones, la vamos a sacar del país o la vamos a encarcela”.
Trump aclaró que el muro en la frontera México-Estados Unidos es primordial, ya que éste tendrá el objetivo de detener la excesiva migración que se ha dado en los últimos años hacía el país vecino.
De los inmigrantes indocumentados, señaló que después de la construcción del muro y la detención de los migrantes vandálicos, se dará tiempo para definir la cuestión de éstos.
“Cuando la frontera esté segura y todo esté normalizado”, definirá qué hacer con el resto de la población que no cuenta con documentación”, concluyó.