Redacción / Información internacional.
A través de redes sociales se ha dado a conocer la historia de Deivinson Campo, un migrante colombiano que vende elotes frente a la torre Eiffel en París, y que ahora, por su gran éxito con los europeos, también venderá tamales y empanadas.
En un video compartido en su cuenta de TikTok, Deivinson Campo aparece vendiendo los elotes preparados en un carrito de supermercado convertido en puesto ambulante, ubicado a escasos metros del icónico monumento parisino.
“Nos encontramos en la torre Eiffel de París, soy colombiano, y esto es para las personas que a veces se encuentran a alguien en la calle vendiendo un tinto o una arepa, quiero decirles que esto tal vez es el trabajo de muchas personas, colaboremos con ellos”, dice en el corto video.
Campo ha concedido entrevistas a medios colombianos interesados en difundir la historia de trabajo y esfuerzo del migrante.
El vendedor ambulante ha declarado que llegó a París hace más de un año, pero al no encontrar trabajo se mudó a San Remo, Italia, pero después de ocho meses decidió regresar a París.
Explicó que la policía local sólo les permite vender un día a la semana, ya sea en sábado o en lunes, pero sólo por una jornada de tres horas.
Dijo que los europeos han respondido bien a sus elotes, por lo que tiene contemplado también vender tamales y empanadas.