La conmovedora y potente escena de un Guardia Civil sosteniendo a un bebé de tan solo dos meses, tras salvarlo de morir ahogado, se ha convertido en una de las imágenes más representativas de la crisis diplomática que se vive en África.
«El bebé estaba helado, frío, no gesticulaba mucho…fue un día un poco de locos», afirmó el buzo en declaraciones al programa de radio Herrera en Cope.
El agente que salvo a recién nacido se llama Juan Francisco y es miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ceuta, quien mencionó que su labor era la de identificar a las personas más vulnerables, las que no iban a poder llegar a nado por sus propios medios y ayudarlos.
Mencionó que vio a cientos de personas que se lanzaban como fuera al agua usando flotadores de juguetes y botellas vacías; ahí es cuando vio a la madre del bebé quien se había arrojado al agua con el niño amarrado a su falda, y que inmediatamente fueron a su rescate.
Se sabe que el bebé, que tiene apenas dos meses de vida, afortunadamente se encuentra en buen estado tras ser rescatado del agua.
Consultado respecto a la situación de la madre del bebé, Juan Francisco afirmó que un compañero suyo fue en ayuda de la mujer, pero que no podía decir a ciencia cierta cómo había sido resuelta su situación, dado que el panorama era muy caótico en el momento.
Esta imagen muestra la situación que viven miles de personas que intentan llegar a nado desde Marruecos a la ciudad de Ceuta, debido a la crisis migratoria que desde el lunes asola a España.