Redacción / Información internacional.
En un impactante anuncio, Kate, princesa de Gales, reveló que le han diagnosticado cáncer y que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento. La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje de video, dos meses después de que la princesa se alejara temporalmente de la vida pública debido a una cirugía abdominal no cancerosa.
La princesa Kate, de 42 años, está casada con el príncipe William, heredero al trono británico. En su mensaje, Kate mencionó que se sometió a una cirugía abdominal importante en enero, en la cual se pensó que su condición no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, por lo que su equipo médico le recomendó someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Kate expresó que tanto ella como el príncipe William han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esta situación de forma privada, por el bien de su joven familia. Ha sido un proceso que ha llevado tiempo, especialmente para explicar a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de manera apropiada lo que está sucediendo y asegurarles que ella estará bien.
La princesa elogió al príncipe William por ser una gran fuente de consuelo y tranquilidad, y agradeció el apoyo que ha recibido del público. Sin embargo, también hizo un llamado a comprender que como familia necesita tiempo, espacio y privacidad mientras ella completa su tratamiento y se recupera por completo.
Este anuncio representa un golpe devastador para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III también está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado.
El primer ministro Rishi Sunak declaró que la princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país. También mencionó que Kate ha sido tratada injustamente por algunos sectores de los medios de comunicación y en las redes sociales, y enfatizó la importancia de respetar su privacidad durante este tiempo.