En Irán, Alireza Fazeli Monfared, un joven de 20 años, fue asesinado por su hermanastro y sus primos por considerar que sus preferencias homosexuales les habían traído una gran “deshonra” a la familia.
Los familiares de Alireza se enteraron de que era gay cuando abrieron una carta de la Oficina de Conscripción de Irán en la que se detallaba que el joven iba a ser eximido del servicio militar obligatorio de dos años en el país por “depravaciones morales y sexuales como ser homosexual”.
Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre. Su medio hermano, nacido de la segunda esposa de su padre, se había quejado repetidamente ante su padre sobre la apariencia de Alireza y la forma en que vestía, diciendo que deshonraba y avergonzaba a la familia.
Alireza fue engañado con la excusa de que su padre quería verlo, llevándolo a un lugar alejado donde lo asesinaron brutalmente y tiraron su cuerpo bajo un árbol a las afueras de la ciudad, el pasado 4 de mayo, según diferentes medios.
De acuerdo a 6Rang, red iraní de lesbianas y personas transgénero, afirma que después de que se encontrara el cuerpo de Alireza debajo de los árboles, se detuvo a tres sospechosos y se abrió un caso en su contra en el tribunal. Dos de los tres detenidos eran primos de Alireza, el otro su hermanastro.
Fazeli Monfared planeaba vender su celular para, con ese dinero, salir de Irán, viajar a Turquía y pedir asilo en Europa.
De acuerdo con 6Rang, la madre del joven quedó tan afectada por la noticia del asesinato de su único hijo que tuvo que ser hospitalizada. La pareja de Alireza informó a la red que los tres hombres ligados al asesinato fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado.