Redacción / Internacional.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció formalmente su candidatura para una segunda ocasión a las elecciones primarias del 2024. El presidente respondió así a las críticas por su edad, de 86 años al finalizar un segundo mandato, y aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para el puesto, con más de 50 años de experiencia en Washington, y se mantuvo optimista de poder completar los objetivos de la primera campaña.
El anuncio de Biden abrió la puerta a la posibilidad de una repetición de las elecciones del 2020, cuando compitió con Trump. El presidente tomó la necesaria precaución con respecto a su edad sometiéndose a revisiones médicas que lo han catalogado como «apto para el trabajo» y, mostrado su confianza de que sus logros legislativos contaran, prometiendo sanar el «alma de la nación».
Biden, quien enfrentaba un camino sencillo para obtener la candidatura de su partido, dijo que se encuentra en una batalla por el alma de Estados Unidos, una pregunta que implica el conservar más libertad, más derechos para los votantes. Después de un resultado mejor que lo esperado en las elecciones de media legislatura, el presidente busca capitalizar el temor a una posible regresión de Donald Trump al poder.
Ahora empezará a destacar con una agenda positiva para los demócratas y marcar distancias con los republicanos, y asegura que puede lograr sus objetivos, prometiendo una vez más a los votantes darle un segundo mandato para «acabar el trabajo».