Juan Manuel Vega/ Nacional.
La Federación Mexicana de Fútbol ya tiene nuevo director técnico para la Selección Mexicana y no es otro que Jaime Lozano, también conocido como Jimmy. La noticia fue anunciada oficialmente y con gran emoción por los directivos de la Federación después de que TUDN adelantara la información hace dos días atrás.
Según el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, se escogió a Lozano por su capacidad, profesionalismo y gran sentido de responsabilidad. Además, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana ha demostrado tener resultados positivos, capacidad para trabajar muchas horas y con gran carga de presión. También se valoró su habilidad para trabajar con jugadores jóvenes y formarlos, así como su cercanía, accesibilidad, buena comunicación y capacidad para motivar sin descuidar la disciplina y el orden.
Jaime Lozano llegó a la Selección Mexicana como interino después de la destitución de Diego Cocca por el fracaso en la Concacaf Nations League y sus resultados no dejaron a nadie indiferente. Con tan solo unos cuantos partidos, cambió el semblante del Tricolor y ganó la Copa Oro 2023, lo que convenció finalmente a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol de darle el puesto de manera oficial.
Ahora, Lozano se enfrenta a un gran reto, ser el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en su preparación para el Mundial 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. En los siguientes meses, tendrá que enfrentarse a cuatro partidos amistosos, dos en la Fecha FIFA de septiembre ante Australia y Uzbekistán, así como otros dos en octubre ante Alemania y Ghana, todos en territorio estadounidense.
Jimmy cuenta ya en su historial con una medalla de bronce en Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos Tokyo 2020, así como ser campeón del Preolímpico de Concacaf 2020 y la Copa Oro 2023. Ahora, sus seguidores y críticos esperan ver si Lozano es capaz de llevar a la Selección Mexicana a lo alto del Mundial 2026, pero sin duda cuenta ya con el respaldo y la confianza de la Federación Mexicana de Fútbol.