La policía española puso bajo arresto a un hombre que infectó intencionalmente con Covid-19 a un grupo de personas en Mallorca. El sujeto fue detenido bajo la sospecha de agresión por ir al trabajo y al gimnasio pese a sospechar su infección.
Durante esa jornada laboral, el hombre se paseó por todo el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla y manifestando: «Os voy a contagiar a todos del coronavirus». Una vez terminado su turno de trabajo le comunicaron que el resultado de la PCR había sido positivo, circunstancia que alarmó al resto de trabajadores.
La acción del sujeto provocó que cinco de ellos resultaran contagiados, quienes a su vez infectaron a varios de sus familiares, incluyendo tres bebés de un año.
En el gimnasio al que asistía, tres personas que tuvieron contacto directo con él también se infectaron. Ellos transmitieron el virus a sus familiares.
En declaraciones de las autoridades dijeron que sus acciones provocaron un total de 22 contagios del Covid-19, aunque ninguno de ellos requirió tratamiento hospitalario.
La Policía detuvo al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones y fue puesto a disposición judicial , el acusado se acogió a su derecho a no prestar declaración.
Este no es el único caso, donde personas aun sabiéndose portadoras del virus conviven con gente a la cual ponen en riesgo, al no tomar ninguna medida de salud correspondiente, tal es el caso de un joven argentino que rompió la cuarentena al asistir a una fiesta donde contagio a 19 invitados, incluyendo a su abuelo quien murió a causa del virus.