El paso de huracán Ian están siendo devastador, primero fue Cuba quien sufrió los embates de la naturaleza y ahora es Florida quien ya reporta al menos 21 muertos debido a la fuerza con la que pego este fenómeno, autoridades de Estados Unidos piensan que esta cifra puede aumentar.
El paso del huracán ha dejado más de 2,6 millones de habitantes sin luz a muchas personas atrapadas y el riesgo es que la situación sea mucho más dramática aún.
La primera víctima confirmada en Florida se registró en el condado de Volusia, en la costa este: según las autoridades se trata de un hombre de 72 años «que salió a vaciar su piscina durante la tormenta».
Pero por la noche, los muertos ya habían aumentado a 15 y, lamentablemente, el número de víctimas está destinado a aumentar, mientras que más de 500 personas fueron rescatadas en los condados de Charlotte y Lee.
También continúan las búsquedas para encontrar a veinte pasajeros en un barco de migrantes que naufragó el miércoles cerca del archipiélago de los Cayos, ligeramente alejado de la trayectoria del huracán.