Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz con el objetivo de erradicar la violencia y construir una sociedad que pueda convivir y coexistir de una manera unida y tranquila. Con este día se buscan mínimo 24 horas de alto al fuego y a la violencia, lamentablemente no todas las personas celebran este día, donde la violencia mundial parece imparable.
De acuerdo con la ONU, lograr la paz verdadera conlleva mucho más que deponer las armas, requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. También implica trabajar para crear un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.
El Día de la Paz fue establecido por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea decidió denominar a este día una jornada de 24 horas de no violencia y alto al fuego.
Este día fue instituido debido a que es uno de los objetivos primordiales de la ONU, lograr la paz mundial y como resultado de la creación de la Universidad para la Paz, en 1980.