Redacción / Información internacional.
La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), informó que con la ayuda de la Patrulla Fronteriza (USBP) y las tripulaciones aéreas de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), rescataron a dos sujetos indocumentados con heridas de bala que ingresaron desde México a Estados Unidos.
Este hecho fue registrado el pasado 2 de agosto en el estado de Arizona, luego de que la tripulación del helicóptero UH-60 de la División Aérea de Tucson y dos del H125, respondieron a una llamada de emergencia al 911.
Los dos ciudadanos indocumentados habían recibido disparos en el lado mexicano de la frontera, y cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Papago Farms en Arizona. Automáticamente, la tripulación del UH-60 se unió a un equipo de búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), quienes finalmente interceptaron a los individuos.
El equipo de BORSTAR reportó que las dos personas de origen mexicano se encontraban en estado crítico y requerían atención médica avanzada, por lo que la tripulación del UH-60 trasladó a las víctimas gravemente heridas directamente a un centro médico.
Después de recibir atención prehospitalaria los dos masculino y quedar fuera de peligro, los agentes de la Patrulla Fronteriza procedieron a detener y procesar a los dos connacionales indocumentados.