Redacción.
Una niña de 12 años comenzó con un trámite de suspensión del apellido paterno, en la provincia de Corrientes, esto con el asesoramiento del Estado provincial, debido a que vivió el feminicidio de su mamá, por parte de su padre, mismo que ya fue condenado a cárcel esta semana, según informaron fuentes oficiales.
La hoy occisa fue identificada como, Alba Ricotti, que era una enfermera del hospital pediátrico de Corrientes, mientras que al culpable que era su pareja, se le identificó como Daniel Acevedo.
Lamentablemente aseguran que la pequeña fue quien declaró en contra de su padre, tras haber visto el crimen de violencia de género cometido con fuego, hacia su madre, en enero pasado.
La preadolescente, cuya guarda fue reclamada por la familia del femicida, se encuentra bajo la tutela provisoria de Teresita Ricotti, una hermana de la víctima, que se anticipó al pedido de Acevedo y que llevó adelante el proceso judicial mediante el asesoramiento del Ministerio de Justicia de Corrientes.
Tras lo antes mencionado finalmente la familia materna logró agilizar los trámites para la guarda definitiva de la menor, al igual que las acciones para el cambio de apellido, según lo que comentaron a través de un comunicado los abogados Conrado Pérez y María José Almirón Vallejos del Ministerio de Justicia correntino.