El miércoles, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció el halalzgo de «presuntos restos humanos» en los escombros recuperados del sumergible Titán. La embarcación, propiedad de la empresa de exploración turística Ocean Gate, se encontraba visitando el naufragio del Titanic cuando desapareció, dejando sin vida a las cinco personas que viajaban a bordo.
Según declaró el portavoz de la USCG, los especialistas forenses realizarán un análisis formal para confirmar las identidades de los restos hallados entre los escombros. Por su parte, el capitán Jason Neubauer, jefe de la Junta de Investigación Marina, aseguró que los investigadores aún tienen una cantidad sustancial de trabajo que completar para determinar la causa de esta tragedia.
Los objetos y la evidencia recuperados de la zona serán transportados a un puerto para poder concluir con los análisis y pruebas necesarias. El incidente se produjo aproximadamente una hora y 45 minutos después de que el Titán comenzara su descenso inicial hasta los restos del Titanic, previsto para dos horas.
Las víctimas son el explorador británico Hamish Harding, el magnate pakistaní Shahzada Dawood y su hijo adolescente Suleman, el director ejecutivo de Ocean Gate Stockton Rush y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.
La USCG espera que la recuperación de los restos humanos y la evaluación de la evidencia proporcionen información para entender mejor qué factores llevaron a la implosión del sumergible, así como para prevenir que una tragedia similar vuelva a suceder.