Redacción.
Un joven que actualmente tiene 17 años fue localizado en Francia luego de 6 años de haber desaparecido en España.
Toulouse, Francia.- Un adolescente de 17 años llamado Alex Batty, originario de la ciudad inglesa de Oldham (norte), después de varios años desaparecido, al fin regresará a Inglaterra en los próximos días a casa de su abuela, que tiene la custodia.
De acuerdo con otros medios informaron la última vez que se había tenido noticias de Alex Batty fue en España el 8 de octubre de 2017, día en que se esperaba que él, su madre y su abuelo regresaran a casa tras unas vacaciones familiares.
Además, presuntamente la abuela del menor, Susan Caruana, mencionó que ella creía que la madre y el abuelo lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual con un estilo de vida alternativo sin una educación tradicional, debido a que ellos aparentemente, “No querían que fuera a la escuela y no creen en la escuela convencional”.
Se presume que el hallazgo del menor lo realizó un masculino llamado Fabien Accidini, mismo que aparentemente mencionó que él lo encontró después que el joven llevará al menos unos cuatro días vagando por una zona montañosa.
La policía sospecha que su madre y su abuelo lo secuestraron en 2017, cuando tenía 11 años, con el pretexto de unas vacaciones a España, para luego vivir en comunas de estilo de vida alternativo en este país y en los Pirineos franceses.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el paradero de la madre y el abuelo, que, según los medios británicos, están siendo buscados en relación con la desaparición.