Juan Manuel Vega/ Nacional.
Tras el receso internacional, los astros mexicanos del fútbol han regresado a sus respectivos equipos en Europa, destacando el brillante desempeño de Santiago Giménez, quien se erige como el jugador más sobresaliente en esta vuelta a la acción.
Santiago Giménez: Hat-trick fenomenal con Feyenoord Rotterdam
El delantero rompió una sequía goleadora de cinco juegos con un impresionante hat-trick contra Excelsior, elevando su cuenta a 16 goles en la Eredivisie y recuperando el liderato en la tabla de goleadores. El resultado de 4-2 aseguró la posición de Feyenoord en el segundo puesto del campeonato.
Cabe mencionar que el killer mexicano es perseguido de cerca por el delantero griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis, quien lleva 14 dianas.
Edson Álvarez: Titular en el triunfo del West Ham United Football Club
El centrocampista volvió como titular en la victoria de su equipo por 1-2 ante Burnley, saliendo al minuto 63 con el marcador a su favor. En general tuvo un partido discreto.
Guillermo Ochoa: Ausencia por lesión en selección, pero éxito para Unione Sportiva Salernitana 1919
A pesar de no ser convocado debido a una lesión en el hombro, el equipo de Ochoa logró una sorprendente victoria de 1-2 frente a Lazio, sumando su primer triunfo en la temporada.
Hirving Lozano: Contribución en la cima de la Eredivisie
El ‘Chucky’ fue titular en la victoria 3-0 del PSV Eindhoven sobre Football Club Twente, aportando en una anotación tras provocar un autogol del rival.
Luis Chávez: Largo viaje impide titularidad del mediocampista
Chávez no jugó en el encuentro del Dinamo Moscú, el cual sostuvieron en contra del CSKA Moscú. Debido a que el centrocampista mexicano regreso de un largo viaje a Rusia tuvo que observar el partido desde las gradas, donde su escuadra se impuso con el marcador de 3-2.
César Montes: Come banca en el Almería de España
Montes estuvo en el banquillo en la victoria de su equipo de 2-1 contra Getafe.
Gerardo Arteaga: Participa, pero el Genk pierde
Arteaga fue titular en la derrota del Genk 0-1 ante Standard Liege en la Jupiler League de Bélgica. El defensa sobresalió en el XI inicial, aunque no pudo impedir la derrota de su equipo, el cual se posiciona en el sexta lugar con 24 unidades.
El retorno de estos jugadores mexicanos ha generado expectativas y emoción en sus respectivos equipos, demostrando su calidad y aportando a las campañas de sus clubes en las ligas europeas.