Redacción / Houston, Tx.
Una severa tormenta con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, azotó a la ciudad de Houston, Texas, causando considerables daños a edificios y viviendas, además de un masivo apagón, que afectó a cerca de un millón de personas, dejándolas sin servicio eléctrico.
La noche del jueves 16 de mayo, 898 mil 270 residentes (del centro de Houston, Texas), reportaron no contar con el suministro de energía eléctrica, debido a vientos huracanados y tormentas torrenciales que hicieron colapsar algunas torres eléctricas.
El gobierno de la ciudad alertó a los residentes del lugar sobre los riesgos por las líneas eléctricas y árboles caídos a raíz de los fuertes vientos. En algunas zonas residenciales y suburbios, se reportaron caída de postes de luz y daños estructurales a las viviendas.
Las autoridades locales trabajan para remover los escombros y ayudar a las personas que lo requieran, tras los fuertes vientos registrados entre más de 128 y 188 kilómetros por hora. Las tormentas han obligado a interrumpir los vuelos en los dos principales aeropuertos del estado y a cerrar los colegios.
Hasta el momento no se ha restablecido en su totalidad el suministro eléctrico en las viviendas perjudicadas; el alcalde de la ciudad ha pedido paciencia a la población que se encuentra sin electricidad, y aseguró que la restauración del suministro de energía tardará entre 24 y 48 horas máximo.