Redacción.
Una mujer colombiana de más de 50 años llamada Luz Marina Contreras, luego de haber realizado unas vacaciones familiares en Lisboa, Portugal, con la intención de conocer la virgen de Fátima, comenzó a enfermarse de gravedad a los dos días.
Ante los síntomas presuntamente acudió al médico en donde los doctores le explicaron que presentó un síndrome de choque tóxico, por una bacteria que se llama Streptococcus pyogenes.
Cabe mencionar que esta bacteria es común, pero es capaz de originar enfermedades graves, además de que en la piel puede generar impétigo, celulitis y, en capas más profundas, fascitis necrosante, liberando toxinas que destruyen tejidos.
De acuerdo con otros medios se informó que Luz Marina estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, por presentar fallas en todos sus órganos debido a que la bacteria generó el choque, el cual está siendo tratado por profesionales en Europa y es necesaria la amputación.
Redes sociales de la familia presuntamente dieron a conocer, Luz Marina, fue sometida a la amputación de sus dos piernas además de que le operaron sus manos, ya que sus tejidos están seriamente afectados.
Además, se destaca que hasta el momento se desconoce cómo y dónde adquirió la bacteria y los reportes médicos también se han limitado al diagnóstico.