Redacción / Información Internacional.
El ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue declarado culpable de cinco cargos, de los cuales están relacionados de conspirar con el Cártel de Sinaloa, mentir a las autoridades estadounidenses y por el tráfico de cocaína.
La defensa del ex secretario de Seguridad, busca a toda costa que el castigo sea de al menos 30 años en prisión, mientras que la Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado al juez Brian Cogan la cadena perpetua.
Defensa de García Luna, presentó argumentos, donde se destaca que no se demostraron actos de criminalidad por parte del exfuncionario, que nunca asistió al Cártel de Sinaloa ni a ningún otro grupo delictivo, que jamás intentó obstruir la justicia y que no dio protección a alguna organización criminal.
De tal manera, se pretende demostrar que Luna se fue a vivir a Estados Unidos, tiempo después de que el gobierno de ese país lo invitara por su desempeño como jefe de seguridad en México.
Aunque, Cesar Castro quien encabeza la defensa, mostró una carta donde la fiscalía estadounidense busca establecer el nivel 43, el cual es el más alto a nivel de justicia de Estados Unidos, lo que implica que el juez Cogan debería sentenciar a prisión de por vida al mexicano.
Hasta el momento, el grupo de abogados del ex secretario de Seguridad, busca aplazar el fallo del 24 de junio próximo a septiembre, además se han presentado diversos alegatos en los que se explica que se debe disminuir el nivel de la ofensa a 42, lo que da una posibilidad a que el juez dicte una sentencia de 30 años.