S Petchiammal, una mujer de la India tienes 57 años y lleva más de la mitad de su vida fingiendo ser un hombre , todo para que su hija no sufriera de acoso o violencia.
La decisión de fingir ser hombre surgió cuando su marido falleció de forma repentina solo 15 días después de la boda cuando ella tenía 20 años. En ese entonces, estaba embarazada y esperando a su única hija.
La mujer de ahora de 57 años, se enfrentó a duras críticas y acoso cuando su esposo murió. Y es que, en el pueblo de India donde vivía, era mal visto que una mujer criara sola a una hija.
En medio del acoso y amenazas sobre arrebatarle a su hija recién nacida, la mujer tuvo que tomar un decisión que le cambiaría la vida.
Petchiammal no quería nuevamente casarse, pero proteger a su pequeña siendo madre soltera resultaba complicado por la sociedad patriarcal en la que vivía.
A pesar de esta situación difícil, la mujer india siguió adelante y comenzó a trabajar en “obras de construcción, hoteles y salones”.
En entrevista con medios locales, S Petchiammal reveló su secreto y acusó que la sociedad patriarcal de India la orillara a cambiar su identidad.
Ahora, la mujer afronta problemas económicos y pidió apoyo del gobierno para acceder a las ayudas sociales.