Redacción / Información internacional.
El día de hoy, miércoles 18 de diciembre, una noticia ha sacudido la industria de los deportes, específicamente la Fórmula 1. Tras cuatro años, el piloto mexicano Sergio Pérez anunció su salida del equipo Red Bull Racing.
Pese a que el piloto mexicano había firmado una extensión de contrato hasta el año 2026, el día de hoy se anunció la ruptura de la relación laboral entre el nacido en Guadalajara y el equipo de Fórmula 1 con sede en Milton Keynes.
El mexicano firmó su contrato a finales del año 2020, tras estar cerca de quedarse sin un lugar en la categoría después de su salida de Racing Point. Sin embargo, una victoria en Sakhir hizo que los directivos de Red Bull Racing voltearan a verlo, lo que le permitió llegar a uno de los equipos más competitivos en la máxima categoría del automovilismo.
Pérez logró con el equipo austríaco cinco victorias, destacándose entre ellas la obtenida en el Gran Premio de Mónaco, una de las más importantes en la carrera del mexicano.
Finalmente, Sergio publicó un emotivo mensaje junto a un video en redes sociales, expresando sus sentimientos ante esta noticia: “Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, escribió.
Además, el volante tapatío aseguró que pronto regresará a la máxima categoría, algo que podría ocurrir si Cadillac se interesa en él para la temporada 2026.
Se acabó la historia de Sergio Pérez en Red Bull Racing.