Caleb Wallace, líder del movimiento anticubrebocas y antivacunas en Texas, Estados Unidos, falleció por Covid- 19, el sábado 28 de agosto, después de un mes de estar hospitalizado.
El hombre de 30, tomó fama en Estados Unidos y gran parte del mundo después de que, el 4 de julio de 2020, organizó una protesta en la ciudad de San Angelo, Texas, contra el uso de cubrebocas, la vacunación y las medidas de confinamiento como los cierres de negocios, en medio de la pandemia de Covid-19.
Caleb creó Defensores de la Libertad en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año.
Wallece es padre de 3 niñas y junto a su esposa Jessica Wallace están a la espera del que sería otro integrante de la familia, su estado de salud se deterioró rápidamente y fue ingresado en el hospital el 30 de julio, donde se diagnosticó que sufría una infección de Covid-19 y permaneció inconsciente desde el 8 de agosto, hasta que perdió la vida el pasado sábado.
Y es que Caleb Wallace fue tan persistente en su oposición a las políticas públicas para enfrentar la pandemia que se negó a realizarse una prueba cuando comenzó a sentirse enfermo, el 26 de julio pasado. En un inicio, también se opuso a ir al hospital, dio a conocer su esposa en una entrevista al New York Times.
“No quería ver a un médico, porque no quería ser parte de las estadísticas de las pruebas de Covid-19”, declaró su esposa, según el diario Daily News.
Además, se rehusó a utilizar algún medicamento recomendado en casos de Coviod-19 y, en su lugar, decidió suministrarse vitamina C, pastillas de zinc e ivermectina, un antiparasitario utilizado en animales que recientemente fue contraindicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus efectos nocivos en humanos.