El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el día de ayer ordenóun ataque con misiles contra una base aérea en Siria, en respuesta por el atentado químico llevado a cabo por Bashar al Assad, donde hasta el momento se han reportado 80 muertos.
Trump en un comunicado señaló “esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea Siria desde donde fue lanzado el ataque con armas químicas. Está en el vital interés de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y desalentar el uso de armas químicas mortales. No puede haber disputa en cuanto a que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones establecidas en la Convención de Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
Asimismo en su discurso Trump afirmó: «Es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la proliferación de las armas químicas».
Por su parte, el Pentagono señaló que fueron 59 misiles Tomahawk, los que fueron lanzados desde el mar mediterráneo teniendo como objetivo una estratégica base aérea Siria, de donde supuestamente se efectuó el atentado químico.
Cabe señalar, Rusia, que apoya a Bashar al Assad,condenó la incursión estadounidense y suspendió un canal de comunicación establecido con Estados Unidos para evitar accidentes en el espacio aéreo de Siria.