Redacción / Información internacional.
Nueve personas, incluidos varios niños, murieron en una estampida que se registró en un centro comercial de Kampala, la capital de Uganda, durante el festejo del Año Nuevo, según informó la policía este domingo.
La estampida se produjo después de los fuegos artificiales al exterior de la plaza Freedom City, en el sur de la ciudad africana. Cinco personas fallecieron de forma instantánea y otras cuatro murieron en el traslado al hospital “en gran parte por asfixia”, señaló Luke Owoyesigyire, vocero de la Policía, en un comunicado.
“Los socorristas llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital, donde se confirmó la muerte de nueve personas en total”, detalló.
El vocero de la Policía de Kampala precisó que la mayoría de las víctimas eran jóvenes de entre 10 y 20 años. y se refirió a hechos de “imprudencia y negligencia”.
“Hay varios heridos y nuestro equipo de investigación está haciendo un seguimiento para obtener el número exacto y los datos completos de los fallecidos. También nos estamos poniendo en contacto con sus familiares “, declaró Onyango desde Uganda.