El ciudadano estadounidense de 40 años Matthew Taylor, asesinó en Baja California, con una estaca y otros objetos, a sus dos hijos menores de edad, posteriormente, se entregó en la frontera con California, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE).
Taylor lesionó con un arma punzocortante a su hijo de tan solo 3 años de edad 17 veces y a su pequeña de apenas un año la hirió 12 veces.
El atroz crimen ocurrió en el camino principal de El Descanso, frente al rancho Cardozo, cerca de, donde más tarde elementos de la fiscalía especializada encontraron los cuerpos de los niños.
La persona que descubrió los cadáveres declaró en una entrevista para Fox News que sintió mucho miedo, tristeza e incluso soltó algunas lágrimas por los pequeños.
“Un perro que tengo fue el que me llevó a donde estaban los dos cuerpecitos sin vida. Yo no vi qué sexo serían, me retiré, no quise ver más y ya fue donde llamé al 911”.
Las cámaras de seguridad del Hotel City Express, situado sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el municipio de Rosarito, dieron cuenta de que el día 7 de agosto, a las 20:00 horas, Taylor, acompañado de los dos menores, se registró con una licencia de conducir del estado de California.
La policía de Santa Bárbara en Estados Unidos, informó que una mujer había reportado a los menores y a su esposo como desaparecidos el 8 de agosto y estaba preocupada por su bienestar. Durante la investigación, la Policía de Santa Bárbara obtuvo evidencia de que el padre y los dos hijos posiblemente habían viajado a México.
Las autoridades creen que Matthew Taylor huyó con sus hijos rumbo a México después de haber tenido una fuerte discusión con su pareja.