Con el objetivo de exigir una reforma migratoria justa y destacar la importancia de la comunidad migrante en Estado Unidos, Fuerza Migrante y diversas organizaciones, participan en el paro nacional “Un día sin Migrantes”, que se está realizando el día de hoy 30 de abril de 2021.
Desde hace unas semanas, a través de redes sociales se ha hecho este llamado a los mas de 11 millones de personas que viven en el país vecino con un estatus migratorio irregular, invitando también a la comunidad migrante en general.
El paro consiste en ausentarse en sus trabajos y hacer sentir el peso de su fuerza laboral en la economía del país vecino, al mismo tiempo, impulsar y acelerar la aprobación de la Reforma Migratoria para que los inmigrantes puedan obtener su ciudadanía y la comunidad reciba mayores oportunidades en Estados Unidos.
Dicha convocatoria del paro de actividades está a cargo del Frente Nacional de Inmigrantes, cuyos miembros invitan a las personas a no comprar en las tiendas, ni ir a la escuela y evitar asistir a los trabajos durante este día, para destacar la importancia de esta comunidad en la economía y funcionamiento del país vecino.
Cabe destacar que la propuesta de Reforma Migratoria es apoyada por el Presidente Joe Biden, e incluye un camino a la ciudadanía para al menos 11 millones de indocumentados, muchos de ellos mexicanos.
Muchos de los inmigrantes indocumentados a los que se les otorgaría un estatus bajo los proyectos de ley, dijo Biden, «han trabajado incansablemente en el frente durante esta pandemia para mantener a nuestro país a flote, alimentado y saludable; sin embargo, se ven obligados a vivir con miedo e incertidumbre debido a su estatus migratorio».
A través de sus redes sociales, Fuerza Migrante recordó que una reforma migratoria generaría billones de dólares al PIB Estados Unidos y México.