Antony Blinken, el secretario de Estado norteamericano, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 1.850 millones de dólares que, por primera vez, incluye el sistema de misiles Patriot, una de las armas más poderosas.
Blinken ha destacado que los misiles Patriot son «capaces de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a una altitud significativamente mayor que la que proporcionaban lo anteriores sistemas de defensa».
El secretario estadounidense de Estado afirmó que durante los últimos meses Moscú ha intentado «borrar del mapa a Ucrania» y que ahora está usando el frío del invierno como un arma contra la población ucraniana.
«Seguiremos apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario para que Kiev pueda defenderse y fortalecerse ante una posible mesa de negociaciones» con Rusia, dijo Blinken.
La capital estadounidense se prepara este miércoles para recibir a Zelenski, que se reunirá con Biden en la Casa Blanca y dará un discurso ante las dos cámaras del Congreso.