Este jueves mediante un ataque planeado por las fuerzas especiales de Estados Unidos, se realizó la ejecución de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico (ISIS) EN Siria, así lo dio a conocer mediante un informe el presidente Joe Biden.
Lamentablemente este operativo dejó 13 muertos, entre ellos seis niños y cuatro mujeres, según informaron los servicios de emergencias que acudieron al lugar en donde ocurrió la ofensiva. A pesar de eso el Pentágono considero esta acción como como una exitosa operación antiterrorista.
Un reportero de The Associated Press y varios residentes contaron que vieron partes de cadáveres esparcidas alrededor del lugar de la incursión, una vivienda en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes. La mayoría de los residentes hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias.
Este es uno de los mayor operativos en la provincia desde el asalto de Estados Unidos que acabó con la vida del líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al- Baghdadi, en 2019, durante la presidencia de Donald Trump.
Por su parte la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y miembros del equipo de seguridad nacional del mandatario observaron la operación antiterrorista responsable de sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS.