Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, reveló que durante el último mes se registró el deceso de 30 poblanos, residentes en Estado Unidos por haberse contagiado de Covid-19, con lo que la cifra acumulada de decesos alcanzó los 728, en lo que va de la epidemia.
A la mitad de abril se contabilizaron 698 personas fallecidas originarias de Puebla que residían en Estados Unidos que perecieron a causa del virus, por lo que los 728 casos registrados hasta el 10 de mayo representan un incremento del 4.29 por ciento.
Ricardo Andrade afirma que las últimas defunciones de poblanos, ocurrieron principalmente en los estados de California e Illinois, a pesar de eso por primera vez en lo que va de la pandemia la ciudad de Nueva York no registro ninguna muerte por Covid, pese a que al principio de la contingencia fue epicentro de Covid-19.
Agregó que en el vecino país del norte se han vacunado un total de 650 mil poblanos, de los cuales 700 han viajado con visa de turistas únicamente para vacunarse contra el coronavirus, principalmente en ciudades como Houston, Texas y Los Ángeles California.
El presidente de la Fundación Pies Secos agregó que en los Estados Unidos se han vacunado un total de 650 mil poblanos, de los cuales 700 han viajado con visa de turista exclusivamente para vacunarse contra el coronavirus, principalmente a ciudades como Huston, Texas y Los Ángeles California.
Esto ha dado lugar a múltiples interpretaciones, como que Estados Unidos cancelaría las visas de turista y haría pagar costosas multas. Lo cierto es que fuentes diplomáticas de Estados Unidos han asegurado que desconocen los supuestos casos de cancelaciones de visados por estos motivos, ya que la visa de turista B1/B2 permite acceder a tratamientos médicos.