La ciudad de Wuhan, en el centro de China, y donde se originaron los primeros casos de Covid-19 en el mundo, anunció una campaña de test masivos entre su población, alrededor de 11 millones de habitantes, esto tras detectar tres contagios locales de Covid-19 y cinco casos asintomáticos, los primeros desde hace más de un año.
Se trata de los primeros casos locales que se detectan desde junio de 2020 en Wuhan cuando se decreto como contralada la pandemia del coronavirus.
La alta capacidad de contagio de la nueva variante Delta ha puesto a prueba las estrictas medidas de prevención de las autoridades en la ciudad de Wuhan para poner fin al Covid-19, aunque los expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un rebrote a larga escala por todo el país, como cuando la ciudad se encontraba en su pico más alto de contagios.
Hasta el momento, la Comisión Nacional de Sanidad china notificó en las últimas 24 horas un total 61 contagios por transmisión local, 45 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, donde la semana pasada se desató un brote en el aeropuerto de Nankín que se ha propagado a otras provincias del país, si bien por el momento a pequeña escala, pero con el riesgo de que pueda aumentar.
El número total de contagiados activos en la China continental es de mil 157, 24 de los cuales se encuentran graves -según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad-, además de 499 infecciones asintomáticas y 31 mil 783 personas que permanecen en observación.