Un usuario en Twitter, de nombre @ProudResister (orgulloso resistente) y dice ser «un activista de la verdad, la humanidad y la Resistencia», publicó un mensaje con respecto a su postura sobre las acusaciones de agresión sexual que sacuden a políticos en Estados Unidos.
«Roy Moore (candidato republicano para el Senado): retírate de la carrera; Al Franken (Senador por Minnesota): renuncia al Congreso; Donald Trump: renuncia a la presidencia; GOP (Partido Republicano): deja de hacer de la agresión sexual un tema partidista. Es un delito, así como lo es tu hipocresía» fue el mensaje que publicó.
Como era de esperarse muchos comenzaron a comentar y retuitear la publicación y la mayoría pasaron desapercibidos, excepto uno: el Pentágono -la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos- también retuiteó el pedido de @ProudResister.
La cuenta oficial del Pentágono, que tiene más de 5,2 millones de seguidores, rápidamente borró la publicación, no sin que miles de usuarios se dieran cuenta.
El portavoz del organismo, coronel Rob Manning, emitió una declaración explicando que «un operador autorizado» de la cuenta «erróneamente retuiteó contenido no respaldado por el Departamento de Defensa».
Dana White, la portavoz en jefe del Pentágono, también publicó una aclaración similar sobre la publicación.
«Un operador autorizado de la cuenta oficial del @DeptofDefense en Twitter erróneamente retuiteó contenido que no es respaldado por el Departamento de Defensa. El operador se dio cuenta del error e inmediatamente lo borró», dice el tuit de Dana White.
Muchas cuentas de Twitter incluyen un descargo de responsabilidad en el que indican que los retuits «no constituyen un respaldo de las declaraciones». Pero la cuenta del Pentágono @DeptofDefense, no lo tiene.