Este viernes, director del FBI, James B. Comey y el director de Inteligencia Nacional James Clapper respaldaron la hipótesis de la CIA, en donde señala que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del 2016 con el objetivo de ayudar al presidente electo Donald Trump a ganar la presidencia, asi como otros intereses que aún no son develados.
Hace unos días algunos legisladores de que el FBI estaba en desacuerdo con la CIA,con el propósito de mermar la confianza de los estadounidenses en el sistema electoral, lo que hoy se desmintió pues tanto el FBI como la Inteligencia Nacional están de acuerdo con la postura que mantiene la CIA.
Sin embargo, ni la CIA ni el FBI creen que Rusia persiguiera un solo propósito con esta injerencia electoral.
Fuentes oficiales contaron la semana pasada al ‘Washington Post’ que las agencias de Inteligencia habían identificado a varios individuos vinculados al Kremlin que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton.
Por otra parte, el equipo de campaña de Trump ha negado estas afirmaciones y ha indicado que proceden de los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, destacado.
(Con información de ABC Internacional)