El documental de Netflix nos cuenta de los casos reales de varias mujeres que fueron engañadas por un israeli, Shimon Heyuda Hayut, quien se hacía pasar por Simon Leviev, hijo de un exitoso empresario de diamantes, con el que evidentemente no tienen ningún vínculo, para así poder conquistar a todas las mujeres con las que salía, hasta que llegó una que se dio cuenta de varios comportamientos extraños y eso ayudó a que no se convirtiera en una más de sus víctimas.
Las relaciones comenzaban en Tinder, una aplicación en donde las personas se conocen y acuerdan citas, algunas terminan en una relación. En dichas citas, Shimon Hayut dejaba asombradas a sus víctimas con citas súper lujosas y además las deslumbraba con su supuesto poder e importancia en el mundo de los negocios.
Valeria Calpanchay, es originaria de Argentina, pero tiene su residencia en Alemania desde el 2018 por motivos laborales, durante su estancia vivió en varias ciudades del país y fue en Munich donde decidió quedarse. Al llegar descargó la aplicación Tinder y se encontró con el perfil de un hombre aparentemente exitoso a lo que ella le dio “match” y coincidió con que el también le dio, así fue como Simon le pidió su número de WhattsAp, y la conversación continuó hasta que acordaron tener una cita en una de las calles más lujosas de la ciudad.
Según la argentina el estafador de Tinder la llevó al restaurante más caro de la zona, a una lujosa tienda de cigarros y terminaron en una cafetería, pero solo basto con esa cita para que Valeria se diera cuenta de los comportamientos extraños de él.
Fue su comportamiento extravagante y llamativo el que hizo que dudara realmente si se trataba de un millonario, ella le preguntó sobre el país que provenía a lo que él solo evadió la pregunta cambiando de tema, otro de los comportamientos extraños que notó era que el estafador llevaba dos teléfonos celulares y justo fue en la cena donde recibió llamadas extrañas en las que hablaba de negocios y montos millonario.
Valeria catalogó a Simon como un tipo hablador y hasta narcisista, ella solamente le observaba y él comenzó a hablar de chicas que le enviaba fotos que él no pedía y eso solo hacía que ella dudara más.
La cita duró aproximadamente una hora, cuando ya ambos estaban en casa, él la invitó a una fiesta y ella lo rechazó, solo poniéndole excusas. Esa fue la primera y última vez que se vieron y hablaron.
Tres de las mujeres que fueron estafadas por Simon Leviev, a través de la aplicación de citas Tinder, iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe. El objetivo es recibir recursos que las ayuden a pagar las deudas que adquirieron luego de involucrarse sentimentalmente con el hombre.