El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano y asesor cercano del papa Francisco, fue declarado culpable el lunes por una Corte de Melbourne, Australia, por el delito de abuso sexual a menores, hecho que habría ocurrido en la década de los noventa.
George Pell, de 77 años, fue declarado culpable de un cargo de penetración sexual de un niño y cuatro cargos de un acto indecente con o en presencia de un niño, cometidos a finales de los años noventa.
El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre de 2018, pero este no pudo divulgarse hasta este lunes por razones legales.
El caso de la fiscalía dependía del testimonio de un hombre, quien dijo que Pell abusó sexualmente de él y de otro niño en la histórica catedral de San Patricio en Melbourne, un domingo después de misa.
Pell es el funcionario católico de mayor rango que ha sido declarado culpable de delitos sexuales contra menores hasta la fecha. Su condena lleva la creciente polémica internacional sobre el abuso de menores en instituciones católicas directamente a las puertas de la Santa Sede.
(Con información de CCN en Español)