Mediante una carta enviada por seis integrantes del parlamento ucraniano, solicitaron a México apoyo armado para detener la invasión por parte del ejército de Rusia. Entre lo solicitado se encuentran armas, chalecos antibalas y todo tipo de aparatos de comunicaciones.
La carta le fue entregada al senador Gustavo Madero por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, en ella también se pide al país que interceda, dentro de sus posibilidades, con sus socios europeos para que entreguen a Ucrania aviones de combate.
El documento que ya fue entregada a la Mesa Directiva del Senado, es firmado por los siguientes integrantes del Parlamento ucraniano: Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.
En una lista de sus requerimientos urgentes detallaron que solicitan armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers -misiles tierra-aire con infrarrojo-; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones -modernas y del origen de la Unión Soviética-; todo tipo de aparatos de comunicación, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos.