La violencia sigue imparable en Estados Unidos y los tiroteos siguen imparables, pero se torna aún más grave cuando se trata de niños, como el caso más reciente ocurrido en Virginia donde un niño de tan solo 6 años fue detenido por la policía porque disparó con arma de fuego a su profesora.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en la escuela primaria Richneck, en la localidad de NewPort News, en el estado de Virginia; el menor habría disparado a la maestra porque tuvieron un altercado cuando traía el arma, por lo que hirió a la docente y hoy se encuentra en estado crítico.
A través de un comunicado, el hecho fue calificado por las autoridades como intencional.
“El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (…) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Commonwealth y algunas otras entidades para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven”, detalló el jefe de la policía.
Asimismo, el jefe policial señaló que ya se realizan las investigaciones para determinar cómo llegó el arma a las manos del niño.
El jefe de policía no abordó específicamente las preguntas sobre si las autoridades estaban en contacto con los padres del niño, pero dijo que miembros del departamento de policía estaban manejando esa investigación.
“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes”, agregó el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, George Parker.