Redacción / Internacional.
Quien fuera jugador de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, Dani Alves obtuvo su libertad incondicional al cubrir la fianza de un millón de euros, al brasileño se le vio salir de la cárcel de Brians 2 acompañado de su abogada, con la mirada al frente y en su rostro se notaba un semblante serio.
El acusado no dio declaraciones acerca de lo sucedido la noche donde fue relacionado con el acto de violación hacía una mujer en un bar, sólo camino y se dirigió a una camioneta que lo estaba esperando.
Alves, de origen brasileño estuvo en prisión después de haber sido acusado por violación en las vísperas de celebraciones del año nuevo 2023. En enero fue detenido y sentenciado a cuatro años y medio en prisión, aunque la condena no la cumpliría tras las rejas.
Sin embargo, surgió la duda sobre quién fue la persona que lo ayudó, cabe destacar que el padre del jugador internacional “Neymar Jr.” se habría negado públicamente en prestarle el dinero para la multa, pero en las últimas horas el nombre de Memphis Depay, exjugador del Barcelona ha sonado fuertemente como el responsable de pagar la libertad de fianza.
En declaraciones recientes Memphis mencionó: “Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Si me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. También estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Son mis amigos”.
Es evidente la buena amistad que cultivaron Alves y Depay al haber sido compañeros de equipo en el Barcelona y fue en este caso donde Memphis mostro solidaridad por su excompañero de equipo.