Redacción/Puebla,Pue.
Debido a la fuerte sequía que se vive en Texas, fueron encontradas las huellas de un dinosaurio en el lecho del río Paluxy que se encuentra seco. Las pisadas datan de aproximadamente hace 133 millones de años.
El hallazgo ocurrió en el parque Dinosaur Valley (Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios) ,fue dado a conocer mediante su página de Facebook y se viralizado mediante redes sociales este descubrimiento.
Cabe destacar, que esta región es conocida por los múltiples fósiles que se han encontrado en el pasado en ella.
Se presume que las huellas habrían pertenecido a la especie “Acrocanthosaurus atokensis”. Este dinosaurio era un depredador bípedo que medía poco más de 11 metros de largo y que pesaba más de 5 toneladas.
En la misma zona también se han encontrado huellas del “Sauroposeidon proteles”. El cual pertenece a los saurópodos, este pesaba más de 40 toneladas y media más de 13 metros de altura
La semana pasada, más del 60% de Texas sufría de sequía en dos de las categorías más intensas, según el US Drought Monitor. Pese a las diversas lluvias que se han venido registrado el estado también ha experimentado recientemente olas de calor que llevaron las temperaturas a superar los 37,7 °C.